24 agosto 2012

Vámonos al huerto


Amigos: la horticultura está de moda! Sí, cada vez más la gente disfruta del buen comer, sano y de calidad. Y que mejor como los productos que uno mismo ve crecer, no hay nada más sabroso que eso.


Existen muchas variantes de este nuevo fenómeno, las huertas pueden aparecer en los sitios más insospechados, desde cubiertas de edificios, nuevas plazas, parcelas alquiladas (huertos sociales), huertos verticales, en la ventana, en mesas de cultivo… El espacio no es una traba, siempre pueden aparecer alternativas para desarrollar esta actividad que para la mayoría de las personas se ha convertido en un hobby.


En la arquitectura contemporánea  también está dejando huella, cada día más arquitectos  lo toman  en consideración, y aparece como punto importante en las bases de proyectación. Véanse ejemplos de proyectos de BIG, H&dM,  Libensky… el verde está ahí.



Quiere el ser humano curar su conciencia con la naturaleza¿? O como animales que somos, nos acercamos instintivamente a ella para huir del barullo de asfalto que hemos creado¿?

ángelita


No hay comentarios:

Publicar un comentario